jueves, 8 de noviembre de 2007

p13 politicas de respaldo

P13 POLITICAS DE RESPALDO

1.-¿Cuales son las series de exigencias que deben cumplir los medios de almacenamiento?
1. Ser confiable: Minimizar las probabilidades de error. Muchos
medios magnéticos como las cintas de respaldo, los disquetes, o discos duros tienen probabilidades de error o son particularmente sensibles a campos magnéticos, elementos todos que atentan contra la información que hemos respaldado allí.Otras veces la falta de confiabilidad se genera al rehusar los medios magnéticos. Las cintas en particular tienen una vida útil concreta. Es común que se subestime este factor y se reutilicen mas allá de su vida útil, con resultados nefastos, particularmente porque vamos a descubrir su falta de confiabilidad en el peor momento: cuando necesitamos RECUPERAR la información.2. Estar fuera de línea, en un lugar seguro: Tan pronto se realiza el respaldo de información, el soporte que almacena este respaldo debe ser desconectado de la computadora y almacenado en un lugar seguro tanto desde el punto de vista de sus requerimientos técnicos como humedad, temperatura, campos magnéticos, como de su seguridad física y lógica. No es de gran utilidad respaldar la información y dejar el respaldo conectado a la computadora dondepotencialmente puede haber un ataque de cualquier índole que lo afecte.3. La forma de recuperación sea rápida y eficiente: Es necesario probar la confiabilidad del sistema de respaldo no sólo para respaldar sino que también para recuperar. Hay sistemas de respaldo que aparentemente no tienen ninguna falla al generar el respaldo de la información pero que fallan completamente al recuperar estos datos al sistema informático. Esto depende de la efectividad y calidad del sistema que realiza el respaldo y la recuperación:("2007;www.monografias.com/trabajos14/respaldoinfo/respaldoinfo.shtml - 85k - )

2.-¿Que es seguridad Fisica? Es el conjunto de medidas adoptadas para proteger los medios y los documentos de comunicaciones de la captura, o destrucción por el enemigo:(2007;
diccionarios.astalaweb.com/Local/Diccionario%20de%20guerra.asp )

3.-¿Que es seguridad Logica?La seguridad lógica se refiere a la seguridad en el uso de software y los sistemas, la protección de los datos, procesos y programas, así como la del acceso ordenado y autorizado de los usuarios a la
información:(2007;es.wikipedia.org/wiki/Seguridad lógica)

4.-¿Diferentes tipos de copias que condicionan el volumen de informacion?copiar solo datos.- no es recomendable,ya que en caso de incidensia, sera preciso recuperar el entorno que proporcionan los programas para acceder al mismo.
copia completa.- recomendable si el soporte, tiempo de copia y frecuencia lo permiten, incluye una copia de datos y programas,restaurando el sistema al momento anterior de la copia.
copia incremental.- solo modificaciones realizadas de la ultima copia de seguridad. necesario mantener copia original, sobre la cual restaurar el resto de las copias. utilizan minimo de almacenamiento.
.-copia diferencial.-en vez de solo modificaciones, se almacenan los ficheros completos que han sido modificados . tambien necesitan copia original.

5.-¿Medidas de seguridad para garantizar una recuperacion de datos?.- debera existir un usuario encargado del sistema. Su funcion sera verificar la correcta aplicacion de los procedimientos de realizacion de las copias de respaldo y recuperacion de datos..- los procedimientos para realizar copias deberan garantizar su reeconstruccion en el estado en que se encontraba al tiempo de producirse la perdida..- realizar copias de respaldo por lo menos semanalmente, a menos que no se hayan hecho modificaciones en el transcurso.

6.- Menciona 5 software comerciales que se utilizan para respaldar:
Backup Exec Desktop 4.5 Veritas SoftwareOfrece soporte para una gran variedad de dispositivos de almacenamiento, que incluyen cintas y discos duros.

Lleva a cabo respaldos que son increméntales o diferenciales.Backup NOW! Desktop Edition 2.2 New Tech Infosystems<> Ofrece soporte únicamente para unidades CD-R y CD-RW.NovaBackup 6.6 Workstation Edition (NovaStor CorpApropiado tanto para una pequeña
red empresarial como para un solo sistema.Software de respaldo de fondo:AutoSave 1.0 VCommunications Inc.Respalda automáticamente los archivos.QuickSync 3 Iomega Corp.Al igual que el SW anterior, se ejecuta de fondo, copiando automáticamente los archivos nuevos o modificados de carpetas específicas en el dispositivo de almacenamiento de destino, que puede ser un disco duro o un medio desmontable. Los Zip Drives de Iomega tienen soporte adecuado, no así las unidades CD-R o CD-RW:(2007;www.monografias.com/trabajos14/respaldoinfo/respaldoinfo.shtml - 85k - )


PRACTICA# 12


1. ¿Que tipo de respaldo utilizan?SYS Backup.

2. ¿Cada cuanto tiempo realizan el respaldo de informacion?Cada semana.

3. ¿Cual es el medio que utilizan?DVD-ROMCASSETTE 50 GB

4.¿Que tipo de archivos son los que respaldan?Facturacion en sitema unix.

5. ¿Estan conectados a alguna red?si.

6. ¿Que tipo de red?LAN Y WAN.

7. ¿Que topologia tiene la red?lineal.

8. ¿Numero de nodos de la red?750

9. ¿Cuanta capacidad de disco duro tiene el servidor?4 imagenes de 850 TB (tera bytes).

10. ¿Cunta memoria RAM?12 GB con ECC.11. ¿Con cuantos MH3. trabaja el procesador?3.7 GHz

No hay comentarios: